Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centro de salud atendió parto de una mujer en plena inauguración: celebración terminó en emergencia

Pese a la inesperada situación en el centro de salud recién inaugurado en Casanare, la bebé nació saludable y su mamá se encuentra estable. Para quienes presenciaron lo ocurrido, el centro médico pasó la prueba.

Centro de salud atendió parto de una mujer en plena inauguración

Habitantes del corregimiento El Convento en Trinidad, Casanare, fueron testigos de una particular inauguración de un centro de salud. En medio de la celebración, tuvieron que atender un parto.

Hacia las 12 del mediodía, varios de los habitantes del corregimiento El Convento esperaban ser atendidos por los profesionales de la salud que habían llegado para realizar una brigada médica y, de paso, para inaugurar el primer centro de atención construido en esta vereda.
Sin embargo, en cuestión de segundos, la celebración se convirtió en una emergencia. Una de las mujeres que allí permanecía comenzó a tener contracciones, lo que obligó al personal de la salud a ingresarla para que pudiera dar a luz a su bebé.

“Este es el primer parto aquí en el centro de salud, en la primera jornada médico-especialista y tenemos a uno de los mejores ginecólogos de Casanare, el doctor Jairo Cristancho, que va a intervenir en este momento para que Johanita tenga un parto bien saludable”, señaló César Ortiz Zorro, gobernador del Casanare.

Por fortuna todo salió bien, la niña nació sana y la nueva mamá también se encuentra estable. Tras este parto, la comunidad sabe que el nuevo centro de salud ya pasó la prueba.

“Esto es algo muy importante para toda la parte campesina porque hay muchas personas que estamos lejos de la ciudad y, por otro lado, somos muchos los que no contamos con los recursos para trasladarnos”, indicó Luz Miriam Reyes Burgos, vocera de la comunidad del corregimiento El Convento.

Publicidad

El cirujano maxilofacial Iván Torres espera que las personas “no tengan que trasladarse al municipio más cercano que es Yopal, sino que puedan ser atendidos dentro del mismo casco urbano”.

La madre y la bebé recibieron varios regalos, cerca de 700 personas se convirtieron en sus padrinos, los mismos que se encontraban allí celebrando que por fin tienen un centro de salud.

Publicidad

  • Publicidad