Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia califica de irrespetuosas y calumniosas las declaraciones de Nicolás Maduro

La Cancillería, a través de un comunicado, condenó lo dicho por el presidente venezolano y pidió respeto para el presidente Iván Duque.

Luego de las declaraciones de Nicolás Maduro donde aseguró que Colombia prepara una intervención militar en territorio venezolano, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció.

"Colombia es un país absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales", dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicidad

La comunicación "condena en los términos más claros y contundentes las afirmaciones desobligantes, irrespetuosas y calumniosas de Nicolás Maduro sobre una imaginaria guerra que Colombia buscaría iniciar".

Añadió que las afirmaciones de que el país buscaba una guerra contra Venezuela están totalmente alejadas de la realidad: “Colombia es un país absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales”.

Publicidad

También exigió de Nicolás Maduro "respeto al señor presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, como el más alto representante del pueblo y del Gobierno de Colombia".

Por último, la Cancillería afirmó que “continuará trabajando mediante mecanismos políticos y diplomáticos con la comunidad internacional” para que el sistema democrático sea restituido en Venezuela.

En contexto:

Maduro amenaza con dar a Colombia una “lección de fuerza” que no olvidará en “mil años” “Una provocación demencial”

Publicidad

El procurador Fernando Carrillo también se refirió a las palabras del presidente Maduro.

"Aquí no hay que dejarse provocar de nadie, tenemos el peso de un Estado de derecho que funciona y una democracia que es verdadera y no la dictadura que tenemos de vecino, pero porque se trata de una provocación demencial hay que saberlas manejas con mucha diplomacia".

Publicidad

  • Publicidad