Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiano exporta chalecos y cascos antibalas a Ucrania: así los hace llegar

La empresa envía kits para civiles, militares y hasta periodistas. Su administrador explica lo difícil de mandar el material a ese país, invadido por Rusia.

Thumbnail

Desde Colombia se envían chalecos y cascos antibalas a Ucrania. Detrás de esta operación se encuentra MC Armor, empresa en Bogotá dedicada a la producción de artículos de defensa personal.

Miguel Caballero, presidente de MC Armor, explica cómo ha sido la demanda estos últimos días ante la situación de ese país, invadido por Rusia.

“Cotizaciones hemos enviado más de 71, ya nos acercamos a 100, hemos tenido afirmativas el 10, 15% de las mismas. Todo es para Ucrania en este momento, son placas de nivel superior (chalecos), cascos antibalas, para civiles y para las fuerzas militares de Ucrania”, anotó.

Ya para este viernes se alista un tercer envío de los artículos.

Publicidad

“Lo más complejo no es la producción, sino que irónicamente lo más complejo es la logística para llegar a Ucrania a través de países de Europa. Lo más difícil de esto es poder llegar a países como España, Francia o Polonia para que desde allí se puedan desplazar. La mayoría de los productos están llegando a Varsovia y de ahí son llevados vía terrestre a Ucrania”, indicó.

Su intermediario está en Kiev, pero solo tiene dos horas para comunicarse, pues no puede abandonar el búnker.

Publicidad

El distribuidor nuestro tiene que salir a las 12 del día, entre las 12 y las 2, va hablando con nosotros y a las 2 de la tarde tiene que volver a entrar al búnker, entonces tenemos interrumpidas comunicaciones donde se van confirmando los despachos”, agregó.

“Nosotros tenemos el kit de civiles, el kit militar y el kit de prensa, donde los periodistas de combate también están dotándose”, señaló.

Aunque ha sido demandante, pues el trabajo es 24 horas los siete días de la semana, Caballero manifestó que “gracias a los 287 empleados que tenemos en la compañía hemos podido cumplir con este requerimiento”.

  • Publicidad