Un grupo de voluntarios de la comunidad de Barranquilla, acompañado por el Gaula de la Policía, participó en una jornada nocturna de entrega de alimentos para habitantes de calle en el centro de la ciudad.
En la noche del jueves, 18 de abril, habitantes de Barranquilla y los uniformados adelantaron estas actividades para llevarles un mensaje de esperanza y para compartir un rato agradable con ellos. Esta es una iniciativa que hace parte de las estrategias que implementa la Policía Metropolitana para contrarrestar la extorsión.
De acuerdo con las autoridades, en ocasiones, los habitantes de calle, por sus condiciones y necesidades, están siendo utilizados por estructuras criminales.
“Con empresarios y gente que nos aporta -el de la verdura, el de la carne, el del pollo- vamos sumando”, dijo Yesid Ibáñez, líder social.
La actividad busca generar un acercamiento con estas personas que, según las autoridades, están siendo usados por estructuras delincuenciales dedicadas al delito de la extorsión.
Publicidad
“Les ofrecen consumo de droga, armas, un sueldo que no es nada, para caer en eso. Los utilizan para cobrar las extorsiones. Hoy nos acompaña el Gaula para hacer todo el plan de prevención”, afirmó Yesid.
Por su parte, el mayor Alirio Acuña, comandante del Gaula de la Policía de Barranquilla, aseguró que “seguimos trabajando del lado de la comunidad, seguimos invitándolos a que nos brinden información, la cual nos aporte a nuestras investigaciones judiciales. Recuerden, yo no pago, yo denuncio”.
Publicidad