Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejal de Girardot Iván Salguero fue atacado por sicarios: ofrecen recompensa de $20 millones

Tras el ataque a tiros al concejal de Girardot Iván Salguero, las autoridades de Cundinamarca anunciaron una recompensa para dar con los responsables y el aumento del pie de fuerza en la ciudad.

Sicarios atacan a tiros al concejal de Girardot Iván Salguero: ofrecen recompensa de $20 millones

Este domingo, 7 de enero de 2024, el concejal de Girardot Iván Salguero, del partido Cambio Radical, fue víctima de un ataque por parte de sicarios mientras se movilizaba en su camioneta por la Avenida del Ferrocarril de la capital del departamento de Cundinamarca.

Iván Salguero, quien salía de una sesión en el Concejo Municipal, fue interceptado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta y estarían esperándolo estratégicamente en un semáforo cercano a una tienda. Según la Policía de Cundinamarca, los agresores dispararon en repetidas ocasiones, hiriendo al concejal, al parecer, en el brazo izquierdo.

Tras el hecho, el concejal de Girardot fue rápidamente trasladado a un centro médico, donde recibe atención médica. Sin embargo, aún no hay claridad sobre la evolución de su salud.

Ante este ataque al concejal de Girardot, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, condenó el acto de violencia y convocó un consejo de seguridad, en el que participaron la Policía de Cundinamarca y el Ejército Nacional, para coordinar acciones que permitan garantizar la seguridad en la región.
“Hemos decidido aumentar el pie de fuerza en la ciudad de Girardot, con 40 policías más, ofrecer recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables de este atentado y redoblar la seguridad en el Concejo Municipal de Girardot”, señaló el gobernador Rey. Asimismo, anunció la asignación de una unidad de policía a cada concejal y sobrevuelos en zonas críticas del departamento de Cundinamarca.

“Rechazamos de manera categórica el atentado perpetrado contra el concejal de Girardot Iván Salguero”, puntualizó el gobernador.

Publicidad

  • Publicidad