El Ejército Nacional abrió una investigación disciplinaria contra un militar que atropelló a una perrita mientras manejaba una patrulla por una calle de Bucaramanga. El sujeto se fue del lugar sin auxiliar al moribundo animal.
En un video de cámaras de seguridad se puede ver el momento del fuerte choque. Algunos ciudadanos que iban caminando por el sector se acercaron para revisar el estado de salud del canino.
En Bucaramanga, ciudadanos denunciaron que una patrulla de la policía, que se movilizaba a alta velocidad, arrolló a una perrita y la dejó abandonada a su suerte😠.
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) December 28, 2023
Al parecer la perrita tiene fractura de columna.
La fundación Adogtanos recogió a la perrita y está brindándole… pic.twitter.com/9eWbPnZrMs
De acuerdo con la institución, el militar no se percató de que la perrita estaba en la avenida y no logró esquivarla. Además, afirman que el uniformado estaba en medio de una operación de control en el norte de la ciudad.
El coronel Carlos Andrés Parra, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Número Cinco, habló sobre esta situación.
“Una patrulla de la Policía Militar atropelló accidentalmente a un canino en condición de calle en el norte de Bucaramanga. Me permito informar a la opinión pública que este lamentable hecho ocurrió cuando un vehículo adscrito al Batallón de Servicios de la ciudad se encontraba realizando control militar. Al parecer, el conductor del carro no logró esquivar al canino y ocurrió este hecho lamentable para todos nosotros”, aseveró.
#Video La Quinta Brigada del Ejército anunció que abrió investigación disciplinaria contra el conductor de un vehículo militar que atropelló a una perrita en Bucaramanga y no la auxilió. El hecho quedó grabado en un video de cámara de seguridad #VocesySonidos pic.twitter.com/B9SA3pReuF
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 28, 2023
Publicidad
Según Parra, el Ejército Nacional está en contacto con las personas que rescataron al animal “para garantizar el acompañamiento y respaldo a todo lo que requiera, con el fin de que su recuperación sea satisfactoria”.
El uniformado concluyó afirmando que "se abrió una investigación disciplinaria con el fin de ampliar la información de los hechos y garantizar que este tipo de casos no se repitan".
Publicidad