Durante el fin de semana, 18 mamás en el Valle de Aburrá dejaron de celebrar su día, para llorar a sus hijos.
La cruda guerra entre estructuras criminales, que según las autoridades se desestabilizan por los contundentes operativos, dejó un saldo alarmante.
Solo en Medellín 14 personas fueron asesinadas, tres más en bello y una en Girardota.
“Lo que Medellín vivió este fin de semana es precisamente una violación sistemática instrumentalizada por parte de estructuras criminales de la ciudad, todos los casos, los cuatro del viernes, los siete del sábado y los dos de ayer fueron casos en los que se usaron armas de fuego”, explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.
Publicidad
Uno de los casos se registró en la comuna 13, donde tres jóvenes fueron asesinados con crudeza.
“Como retaliación a la actividad criminal de este doble homicidio, el otro grupo criminal asesina al ciudadano del barrio El Socorro, tiene que ver con esas confrontaciones”, informó el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho.
Publicidad
Los operativos, dejaron varios capturados en Medellín “que permitieron no solo esclarecer estos hechos lamentables, sino sacar de circulación a los criminales que quieren sembrar miedo”, precisó el secretario de Seguridad.
Según la Policía, a pesar de que se redujo el número de riñas y otros problemas de convivencia, los homicidios aumentaron y todo obedece a la disputa de bandas.
“El tema de las venganzas entre ellos se mantiene, el fin de semana ayuda por la ingesta de licor, por la ingesta de estupefacientes, posiblemente eso motiva y algunos delincuentes le dan la oportunidad al grupo contrario de afectarlos”, comentó el general Eliecer Camacho.
Aunque la policía logró superar los registros de capturas y operativos, las cifras de homicidios superan ya los 250 casos, que en su mayoría estarían relacionados con el crimen organizado.
Publicidad