Hay indignación en la comunidad de Floridablanca por el brutal acto. Ambientalistas ofrecen $500.000 por información sobre los culpables.
En un parque ubicado cerca de una zona residencial fue encontrada el ave en condiciones deplorables. Con sus alas extendidas fue amarrado a un poste.
#AMB rechaza el absurdo e inexplicable sacrificio de un Águila Migratoria (Buteo platypterus) denunciado por Dorita @chucurena en urb Bucarica de #Floridablanca Cortaron su vuelo para siempre… sin embargo el “espíritu del Águila” revive la conciencia ambiental del @AreaMetroBga pic.twitter.com/Wm2BJaN7Ko
— Área Metropolitana de Bucaramanga (@AreaMetroBga) January 22, 2018
Publicidad
Vecinos de la zona condenaron el hecho. “Lo vemos mal como habitantes de aquí y como ser humano lo vemos muy mal”, dice Aurora Latorre.
Por su parte, Elkin Morales teme que “si son capaces de hacer eso a un animal indefenso seguramente son capaces de maltratar también a sus hijos y a las demás personas”.
Publicidad
La Policía asegura que los responsables podrían pagar entre 3 y 6 años de cárcel por el delito de maltrato animal.
Ambientalistas dicen que el águila podría hacer parte de un grupo de aves migratorias que recorren esta zona de América durante el primer trimestre del año.