Durante la madrugada de este sábado 7 de febrero se registró una fuerte avalancha en Mallama, municipio del departamento de Nariño, Colombia. La tierra cubrió por completo alrededor de siete viviendas y acabó con la vida de siete habitantes de la zona rural de La Oscurana, acorde con reportes preliminares.
Según los habitantes, dicho incidente ha dejado sin servicios públicos a los pobladores y restringió el acceso al corregimiento por vía terrestre. Incluso, pasado poco tiempo desde que aconteció la avalancha, una de las pobladoras de este corregimiento rural grabó un video en el que relató los escabrozos detalles sobre lo que estaba ocurriendo.
Últimas Noticias
"Estamos comunicándonos desde la vereda La Oscurana. Hubo una avalancha, hay siete personas desaparecidas, no contamos con fluido eléctrico, necesitamos maquinaria para que nos vengan a ayudar, ambulancias, enfermeros y a todos los organismos de socorro que puedan movilizarse hasta aquí, por favor", dijo la afectada.
Por el momento, las autoridades se encuentran buscando dos cuerpos más que quedaron enterrados tras este fenómeno natural. Hasta que no se lleven a cabo los procedimientos correspondientes, afirman, no se podrán adelantar esfuerzos para recuperar la funcionalidad de las vías de acceso hacia dicho municipio.
NOTICIAS CARACOL