Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es el estado de la mesa de diálogo con las disidencias? Jefe negociador responde

Camilo González Posso, jefe negociador del Gobierno con las disidencias de las FARC, dio detalles de cómo van los diálogos y se refirió a la propuesta del gobernador del Cauca sobre replantear negociaciones.

En medio de la grave situación de orden público que se vive en el departamento del Cauca, por cuenta de ataques perpetrados por las disidencias de las FARC, el negociador Camilo González Posso reveló cuál es el estado de la mesa de diálogos con el grupo criminal.

Además, el funcionario se refirió a la propuesta de Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, gobernador del Cauca, de replantear las negociaciones con el grupo al margen de la ley, y dijo que le parece una propuesta interesante, pero que hay que ahondarla para avanzar en la perspectiva de paz en el territorio del departamento.

¿Cuál es el estado de la mesa de negociación con las disidencias?

“La mesa continúa con dos bloques, el de Norte de Santander, Magdalena medio, Antioquia y el bloque suroriente (Caquetá, Guaviare y hacia Putumayo). Estamos viendo qué sucede con algunos otros bloques que no se han manifestado. Hemos acordado transformaciones territoriales y vamos a hacer un recorrido por las zonas que influyen estos bloques”, manifestó González Posso.

En cuanto a la propuesta del gobernador del Cauca, Posso aseguró que “me parece buena la iniciativa del gobernador y habría que ver cuál es el contenido que quiere darle al replanteamiento de la perspectiva de paz en el departamento del Cauca”.

Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez, desde su cuenta de X, se pronunció en torno a la ola de violencia que vive el departamento: “Hago un llamado firme a todos los grupos armados. Es momento de terminar con la violencia y buscar caminos hacia la paz. Expreso mi solidaridad completa con el pueblo de Piendamó y todo el Cauca, quienes merecen vivir en un ambiente de seguridad y dignidad. La justicia y la paz se tienen que lograr por el bienestar de nuestras comunidades garantizando un futuro mejor para todos”.

Publicidad

El gobernador Guzmán y el jefe negociador Posso se reunirán para avanzar en las transformaciones territoriales para que por fin los grupos armados, especialmente el Estado Mayor Central, silencien los fusiles.

  • Publicidad