Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cultivos de coca aumentaron más de 12% en Colombia, según reciente informe de la ONU

Además del aumento de los cultivos de coca, el documento de Naciones Unidas también señala que hay un incremento potencial en la producción de cocaína. Conozca las cifras.

Cultivos de coca en Colombia se incrementaron en más de 12%: informe de la ONU

Los cultivos de coca en Colombia van en aumento, según el más reciente informe de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito. ¿Cuáles son las cifras y de cuánto es el aumento?

Según cifras de las Naciones Unidas publicadas en el documento de la nueva política antidrogas, se incrementaron los cultivos de coca pasando de 204.000 hectáreas en 2021 a 230.000 hectáreas en 2022, es decir, un incremento del 12,17%.

El documento también señala que hay un incremento potencial en la producción de cocaína, registrándose 1.738 toneladas en 2022, lo cual evidencia un aumento del 24,14% en relación a lo registrado durante el 2021, según detalla el informe de la ONU.

Así mismo, se habla de un aumento en el consumo de sustancias psicoactivas, pasando de 5,1% a 8,7%. Las cifras de monitoreo de cultivos de coca serán presentadas oficialmente el próximo lunes, 11 de septiembre de 2023, en el Ministerio de Justicia.

Publicidad

Entretanto, diecinueve países latinoamericanos pactaron este sábado una "hoja de ruta" en la que se comprometen a un "consenso regional" en el problema mundial de las drogas. Lo hicieron en un documento firmado en la ciudad de Cali como conclusión de la conferencia internacional sobre lucha antidrogas desarrollada en la capital del Valle del Cauca.

"Es histórico porque acordamos delinear un camino hacia el futuro y definir las etapas en las cuales buscaremos consensuar nuestras posiciones", dijo el canciller colombiano, Álvaro Leyva, al cierre de la Conferencia de Latinoamérica y el Caribe sobre Drogas y tras anunciar el llamado "documento final de Santiago de Cali".

Publicidad

Se trata de un documento con ciertas posturas comunes y un camino a seguir que lleve a una gran cumbre de jefes de Estado y Gobierno latinoamericanos y del Caribe, una "hoja de ruta" que "ayude a conseguir un consenso regional para enfrentar los desafíos que requiere en nuestros tiempos el abordaje del tema de las drogas", alegó Leyva.

  • Publicidad