Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Curules para víctimas se vuelven a enredar cuando parecían ver la luz

Curules para víctimas se vuelven a enredar cuando parecían ver la luz

Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que no firmará esta norma porque obedece a una clara violación a la separación de poderes.

El juzgado 16 de Bogotá ordenó a la mesa directiva del Senado que publique el proyecto en la Gaceta del Congreso para que pueda ser revisado por Corte Constitucional.

El Senado anunció que acatará este fallo de tutela, pero que la iniciativa no alcanzó las mayorías en la conciliación y requiere también de la firma de la mesa directiva de la Cámara de Representantes. 

Rodrigo Lara, presidente de la Cámara, dijo que no firmará la norma:

Publicidad

“El día de mañana, con este precedente, cualquier juez podrá decidir qué proyectos deben ir a una conciliación y cuáles no, o simplemente determinar qué normas han de ser aprobadas o negadas”, aseguró.

Entretanto, las víctimas siguen sin conocer cuál será el futuro de las circunscripciones especiales, pero ven con esperanza las decisiones judiciales.

Publicidad

“Es importante para nosotras las víctimas y esperamos que el Congreso acate este fallo, porque a través de estas representaciones, vamos a materializar los derechos que tenemos las víctimas del conflicto”, sostiene Yeni Chilatra Rivera.

Para entender más sobre las curules de víctimas:

¿Se salvan o no las 16 curules para las víctimas tras fallo de una...  

  • Publicidad