Al delincuente también se le atribuía la emboscada a seis policías perpetrada en Corinto, en la que un uniformado murió y otro resultó herido.
Se trata de alias 'Harry', cabecilla de disidencias de las FARC, en norte del Cauca, quien fue dado de baja en la madrugada de este domingo 28 de abril, en la vereda El Guanábano, durante operativos de la Policía y la Fiscalía.
A través de Twitter, el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del departamento, confirmó la muerte del subversivo, también sicario de la columna Dagoberto Ramos. En medio de la acción de las autoridades, fueron capturadas dos personas y decomisados explosivos y armas de fuego.
En el desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra los Grupos Organizados Residuales en #CorintoCauca logramos neutralizar a alias "Harry" cabecilla de milicias y sicario de la columna Dagoberto Ramos, captura de dos delincuentes que lo protegían y la incautación de material bélico. pic.twitter.com/FgPyxtDHik
— Departamento de Policía Cauca (@PoliciaCauca) April 28, 2019
Publicidad
'Harry', de 24 años, era señalado de la masacre de cuatro personas, entre ellas una mujer en embarazo, registrada el pasado 4 de marzo en Miranda. Asimismo, se le implicaba en el ataque tres patrullas de la Policía en Corinto, en momentos en que estas realizaban labores de registro.
Cabe recordar que autoridades ofrecían una recompensa de hasta $30 millones por información que permitiera dar con la ubicación del miliciano, hoy abatido.
Publicidad
Contra este sujeto pesaban órdenes de captura por los delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
En contexto:
Disidentes de las FARC emboscaron tres patrullas de la Policía en Corinto, norte del Cauca Masacre de 4 personas en Cauca tuvo lugar en sitio "donde se concentran los consumidores" Identifican a víctimas de masacre perpetrada por sujetos armados en Cauca