Una grave denuncia hizo una usuaria de Twitter en la que indicó que durante un vuelo de Avianca, que cubría la ruta Bogotá-Barcelona, el pasado 6 de febrero, una pasajera habría pateado a un bebé en la cara.
- Puede leer: Golpiza a una bebé en guardería ilegal: vecina grabó a la agresora y la hizo meter a la cárcel
La denunciante, que dice ser amiga de la madre del bebé, indicó que el pequeño estaba inquieto y llevaba llorando un rato, por lo que su mamá decidió ponerlo en el piso para que gateara y se calmara.
No obstante, según la denuncia, una señora mayor que estaba sentada unas filas atrás sacó su pierna y pateó al bebé de 6 meses en la cara rompiéndole el labio.
“La mamá angustiada y avergonzada (a mi modo de ver seguramente por el shock) lleva al bebé a lavarse la sangre de la boca al baño de atrás”, reveló la usuaria @HabDeMontessori.
Publicidad
No escribo mucho por aquí pero hoy la ocasión lo amerita. Vengo a contarles una historia de #maltratoinfantil que ojalá fuera de ficción y que como madre y defensora de la crianza respetuosa me obliga a no quedarme callada.
— Hablemos de Montessori (@HabDeMontessori) February 9, 2022
Abro hilo:
La madre le dio aviso a los miembros de la tripulación por lo ocurrido, quienes fueron preguntarle a la presunta agresora qué fue lo que sucedió y esta mujer les respondió que el bebé la tenía "desesperada” por su llanto, que ella es una persona mayor y no podía aguantar dicha situación. El piloto decidió intervenir y dio aviso a las autoridades españolas.
Publicidad
Tras el aterrizaje, la Policía de España se hizo cargo del caso y la madre interpuso la denuncia.
Por su parte, Avianca respondió sobre lo sucedido en el vuelo AV18 y confirmó que la mamá del pequeño reportó la agresión, pero aclaró que ningún miembro de la tripulación fue testigo del hecho.
“Atendiendo el llamado nuestra tripulación compareció ante la Guardia Civil y rindió informe del evento. Adicionalmente, en caso de que las autoridades así lo soliciten y lo admitan dentro del proceso, la tripulación comparecerá nuevamente para rendir informe sobre lo sucedido y de lo que fue testigo", indicó Avianca.
Asimismo, la aerolínea manifestó que está dispuesta a brindar la colaboración necesaria para hacer efectivos los derechos del bebé y su madre. También, invitó a los pasajeros de este vuelo de Avianca, que hayan presenciado el incidente, a que se pongan en contacto con las autoridades competentes.
Publicidad
❗️IMPORTANTE❗️
— Avianca (@Avianca) February 10, 2022
Esta es nuestra información oficial con relación al caso de agresión de un pasajero a un bebé en uno de nuestros vuelos y las acciones que hemos adelantado como aerolínea: pic.twitter.com/SQNwXIOBrN