Una familia de colombianos que se fue a buscar el llamado “sueño americano” está desaparecida en la frontera de México y Estados Unidos desde el pasado 28 de diciembre.
El grupo está conformado por la pareja Sandra Paola Sanabria y Óscar Eduardo Ayala junto a sus dos hijos, Óscar, de 7 años, y Allison, de 3.
Después de viajar de Colombia hacia Cancún y de Cancún a Monterrey, en México, este grupo de familiares se dirigía en bus a la frontera para buscar una mejor suerte en Estados Unidos.
“Ya pasamos la última estación donde molestaban y estaban devolviendo gente, supuestamente. A Eduardo lo bajaron y le tocó pagar como 800 pesos ahí al señor militar. Él les explicó todo, nos entendió y nos dejó subir otra vez. Ya estamos a una hora de la frontera”, dijo Sandra Paola Sanabria en un mensaje que le envió a su madre antes de desaparecer.
La razón por la que decidieron confiar en el hombre que les prometió guiarlos para cruzar la frontera, según Florelia, madre de Sandra, fue su amabilidad y un juguete que le regaló al pequeño de 7 años.
Publicidad
El pasado 28 de diciembre, doña Florelia dejó de recibir los reportes de su hija. En el último mensaje, aseguró que estaban secuestrados.
“Estamos retenidos, pero va a ser algo breve. Estamos bien y los niños están bien. No nos ha faltado la comida. Necesitamos reunir 8.000 dólares... entre más rápido reunamos, más rápido salimos de acá”, manifestó Sandra.
Publicidad
Han sido varios días de angustia en los que no se ha sabido sobre el paradero de la familia. Lo último que enviaron los coyotes fue un número de cuenta para consignar el rescate.
"Ya son siete días de angustia, necesitamos que los ubiquen, que los encuentren. Nos están pidiendo 32 millones de pesos, 2.000 dólares por cabeza, nosotros no tenemos plata, no tenemos ni para nosotros. Por favor, colabórennos, ayúdennos", clamó Florelia.
La Cancillería le confirmó a Noticias Caracol que hasta la tarde del este miércoles, 3 de enero de 2024, recibió la notificación del caso y brindará la asistencia requerida.
Al mismo tiempo, el Consulado General de Colombia en México confirmó que cuatro colombianos liberados en Tamaulipas están recibiendo atención médica y consular.
Mientras tanto, doña Florelia, desesperada, ruega que le devuelvan a los suyos sanos y salvos.
Publicidad