Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncias del veedor asesinado Jaime Vásquez causaron "gran riesgo sobre su vida", afirman en Cúcuta

Jaime Vásquez “se caracterizó durante los últimos 4 años por hacer denuncias muy graves contra entidades, contra empresas privadas, contra funcionarios de Cúcuta y del departamento", dijo el periodista Jhon Jairo Jácome.

El pasado domingo, 14 de abril de 2024, el veedor ciudadano Jaime Vásquez fue asesinado en Cúcuta. Durante los últimos años, él hizo múltiples denuncias sobre presuntas irregularidades de contrataciones con empresas del Estado y de servicios públicos.

Aunque la mayoría de las denuncias de Jaime Vásquez las hacía en transmisiones de Facebook, también hay algunas en la Personería y en la Fiscalía. Karol Yesid Blanco, quien fue personero de Cúcuta hasta febrero de 2024, se refiere a algunas de ellas.

“Eran irregularidades que él frecuentemente venía denunciando en temas de salud, servicios públicos y otras como en obras públicas y todo lo que tenía que ver con la ejecución del presupuesto del erario”, advirtió Blanco.

Aunque este año formalmente no hay denuncias en la Personería, señala Blanco que el año anterior sí las hubo, entre esas, la del cambio de medidores del agua.

“El tema del retiro de medidores ha tocado fibras en toda la ciudadanía, ya que ha afectado directamente a los más necesitados de la ciudad y, desde ahí, Jaime Vásquez, como líder comunal, como líder social, enfrentó esta situación y quiso encontrarle una solución a esta problemática”, complementó Blanco.

Publicidad

En su página de Facebook, Jaime Vásquez había hecho denuncias de presuntas irregularidades en hospitales, empresas privadas, funcionarios y la Gobernación de Norte de Santander. Hacía llamados de atención a la Policía para que combatieran la delincuencia y también cuestionaba los servicios de la EPS.

“Se caracterizó durante los últimos cuatro años por hacer denuncias muy graves contra entidades, contra empresas privadas, contra funcionarios de Cúcuta y del departamento, lo que sin duda generó un gran riesgo sobre su vida. Esperamos que la Fiscalía actúe con diligencia en este caso”, sostuvo el periodista Jhon Jairo Jácome.

Publicidad

Un equipo especial de la Fiscalía está investigando este caso que ha generado consternación en Norte de Santander.

  • Publicidad