En operativos realizados por las agentes de Tránsito de Cali, fueron hallados sistemas instalados en los vehículos y motocicletas para evadir los controles y la foto detección de las cámaras, ubicadas a lo largo de la ciudad.
A diario, conductores están siendo sorprendidos mientras se movilizan en sus vehículos y tratan de evadir las normas de tránsito con este sistema que está siendo instalado en talleres mecánicos.
“Es un dispositivo instalado en las placas de los vehículos y las motocicletas que permiten volverlas retráctiles. En el transcurso de las últimas semanas se han observado 20 automotores, entre vehículos y motocicletas con estos dispositivos”, manifestó Andrés Quimbayo, jefe de guardas de Tránsito de Cali.
Por esto, la Policía de Tránsito anunció drásticas sanciones a quienes llevan un mecanismo como este en sus medios de transporte.
Publicidad
“El código Nacional de Tránsito establece que todos los vehículos deben tener una placa legible y quien no acate esta orden, será sancionado con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del automotor”, agregó Quimbayo.
Los habitantes de Cali, han solicitado a las autoridades, más controles viales para que los conductores no infrinjan las normas.
Publicidad