Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde el primero de mayo, se reactivan vuelos desde y hacia Leticia

Al haber vacunado un 70% de la población, el Ministerio de Salud considera que ya se ha alcanzado la inmunidad de rebaño.

Se reanudan vuelos desde y hacia Leticia
Se reanudan vuelos desde y hacia Leticia
Colprensa

Ante la aparición de la variante P-1 del COVID-19 en el Amazonas, el Gobierno había establecido el cierre del aeropuerto de Leticia para prevenir la propagación del virus en el país.

Este miércoles, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que finalmente se reactivarán los vuelos comerciales desde y hacia Leticia.

A partir del primero de mayo, el Amazonas podrá tener nuevamente la apertura del aeropuerto y los vuelos comerciales.

“Desde el 28 del mes de enero se había hecho esta medida de emergencia de cerrar vuelos a Leticia, y el día de hoy estamos expidiendo la resolución con la apertura de vuelos de Leticia, que se daría a partir del primero de mayo”, explicó Fernando Ruiz.

Publicidad

La condición para quienes desean viajar es contar con el carnet de vacunación con dos dosis aplicadas y una prueba de COVID-19 negativa.

Publicidad


Tras superar el 70% de vacunas, el ministro de Salud ha indicado que Leticia cuenta con inmunidad de rebaño.

“Ya podemos decir que tenemos una inmunidad de rebaño. Esto es un tema que nos parece muy importante, y que evidentemente estamos haciendo seguimiento”, agregó Ruiz.

De las cerca de 60 mil vacunas de Sinovac que recibió el Amazonas, se han aplicado 50.890 entre primera y segunda dosis, lo que permitirá dar vía libre a los vuelos comerciales que conectan a la región con el resto del país.

Ahora, la población se alista para una nueva reactivación económica.

  • Publicidad