El primer hecho se presentó en el kilómetro 38 de la carretera que conduce de Puerto López a la capital del Meta.
Un bus intermunicipal perdió el control luego de que una tractomula que transitaba en sentido contrario lo sacara de la carretera.
El capitán Nelson Caballero, comandante de la Policía Vial del Meta, informó que "se están investigando las causas del accidente, porque este vehículo no es viejo y la vía donde ocurrió el accidente es recta y sin obstáculos".
Seis personas murieron y siete más resultaron heridas. Entre las víctimas fatales hay varios menores de edad.
En la misma vía, dos tractomulas se incendiaron y uno de los conductores perdió la vida.
En otra carretera del departamento, que conduce al municipio de Restrepo, una motocicleta se estrelló contra una camioneta de estacas.
Una mujer de 46 años que se movilizaba como pasajera en el vehículo murió por el impacto.
Tras los recientes hechos que comprometieron la vida de varias personas en accidentes de tránsito en este departamento, las autoridades del Meta reiteraron a los conductores que deben respetar las normas de tránsito para bajar las tasas de mortalidad en las carreteras.
Otro de los accidentes ocurrió en el sector de Puerto Giraldo, en el municipio de
Ponedera, Atlántico.
Según testigos, el bus de la empresa Expreso Brasilia perdió el control y se volcó cuando el conductor intentó esquivar un animal en la carretera.
El hecho dejó 20 personas heridas y dos muertas, entre ellas un niño de 5 años.
Juan García, oficial del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, informó que luego de una operación de rescate se logró sacar de los hierros del bus a varios heridos que habían quedado atrapados.
Updated: abril 09, 2015 06:50 p. m.