Las detenciones, que se realizaron en dos procedimientos diferentes, se dieron gracias a la pericia de los oficiales de Migración Colombia.
“Se logró la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, quienes pretendían ingresar al país, provenientes de México, con más 440 mil dólares pegados a su cuerpo”, afirmó la entidad en un comunicado.
“La pareja fue detectada gracias a la pericia del oficial de Migración, quien evidenció compartimientos extraños y bultos en el cuerpo del hombre y la mujer mientras realizaban la fila de ingreso al territorio nacional”, precisó.
Tras ser conducidos a la sala transitoria, la pareja de colombianos admitió llevar, en fajas y pegados a sus piernas, cerca de mil doscientos millones de pesos.
Publicidad
En un procedimiento similar, fue detenido un ciudadano mexicano quién pretendía ingresar al país, en una maleta con doble fondo, cerca de US$200.000.
El joven, quien llegó en un vuelo comercial proveniente de México, al ser requerido por el oficial se negó a mostrar el contenido de su morral, razón por la cual fue conducido al escáner donde se logró evidenciar el doble fondo del equipaje de mano.
Publicidad
Los dos ciudadanos colombianos, así como el nacional mexicano, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de lavado de activos.
.@MigracionCol detiene 2 colombianos y un mexicano que pretendían ingresar más de mil quinientos millones de pesos al país #SomosMigraciónhttps://t.co/kqDIJSa50D pic.twitter.com/Yb0j0fSpQS
— Migración Colombia (@MigracionCol) November 24, 2017