Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El papa Francisco condena la “repetida violencia” que sufren habitantes del Pacífico colombiano

Obispos agradecieron el mensaje y dijeron que continuarán su labor con “comunidades que han sufrido tanto el abandono estatal”.

papa francisco pacifico

El papa Francisco envió un mensaje a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, a la Conferencia Episcopal de Colombia, para rechazar la violencia que ha azotado en las últimas semanas a los habitantes del Pacífico nacional.

La más reciente se dio en Santander de Quilichao, en Cauca, donde fueron asesinadas cuatro personas.

En el mensaje el papa Francisco expresa:

Al recibir la triste noticia de los repetidos actos de violencia que sufren los habitantes de la región del Pacífico y suroccidental de vuestro país y sabiendo del empeño de los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos en la búsqueda incesante por constituir lazos de paz en la entera región, el Santo Padre reitera su firme reprobación a estos episodios de violencia y manifiesta su cercanía a las personas que están en medio de tanto sufrimiento.

Publicidad

“Asimismo, su santidad Francisco eleva su oración al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas e invocando la maternal intercesión de la Santa Madre de Dios”, finaliza el texto, enviado a finales de marzo y que la Conferencia Episcopal de Colombia hizo público este viernes.

Monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, agradeció el mensaje del sumo pontífice, y dijo que continuarán con su labor para apoyar a las “comunidades que han sufrido tanto el abandono estatal, como diversos tipos de violencia”.

Publicidad

  • Publicidad