En medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 , tres mil emprendedoras en Valle del Cauca serán beneficiadas a través de una estrategia denominada Plan Reactívate, la cual es desarrollada por la Fundación WWB.
“Es un plan transitorio de asistencia que hemos creado en el marco de la emergencia social y económica generada por efecto del COVID-19, al cual hemos destinado $5.900 millones de pesos”, asegura Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia.
La dirigente anotó que de esta forma se busca “apoyar la recuperación y reactivación de los negocios de las emprendedoras” a las cuales sirve la fundación “en concordancia con la experiencia y accionar de la organización”.
Una de las emprendedoras beneficiadas con esta iniciativa es Andrea Acosta García, cuyo negocio se llama ‘Inventiva Fest Art, ideas que florecen’. Ella afirma que su experiencia en el plan ha sido “muy buena y demasiado enriquecedora”.
Publicidad
“He contado con varios beneficios como la seguridad alimentaria y las capacitaciones que brinda la fundación, que son clases muy bien elaboradas y pensadas para la proyección, reactivación y organización de nuestros emprendimientos”, dice.
Andrea destaca que, para ello, también cuentan con facilitadores y asesores empresariales que están dispuestos a colaborarles a las emprendedoras en los que necesiten. Por lo tanto, espera y confía en que, al final del plan y la pandemia, su negocio salga fortalecido.
Publicidad
Según la Fundación WWB, creada en el Valle del Cauca, el Plan Reactívate beneficiará a tres mil emprendedoras en diez municipios del departamento donde la entidad desarrolla sus programas.
Asimismo, los recursos destinados para la estrategia se concentran en tres componentes: seguridad alimentaria, asistencia técnica (capacitación, asesorías empresariales y conexiones de mercado) y orientación financiera para la inversión del capital de trabajo que se entregará para la reactivación de los negocios, mediante la presentación de un proyecto de inversión.