El sector de Villa Real, del corregimiento de Dapa, es el más afectado. Autoridades adelantan medidas para ayudar a las más de 20 familias damnificadas.
Las fuertes lluvias registradas el miércoles 9 de agosto y que se prolongaron por más de treinta minutos, según la comunidad, provocaron que los techos de varias viviendas terminaran desplomados.
"Estaba cayendo un aguacero muy fuerte y llego yo a mi casa y encuentro la vivienda destruida. Mi esposa estaba debajo de una mesa con mi bebé, abrazados, porque era la única parte donde se pudieron cubrir. Todo quedó destruido", dijo un habitante del sector.
Autoridades llevan a cabo las gestiones pertinentes para atender a las víctimas de la emergencia invernal.
Publicidad
"Desde ayer (miércoles), la Alcaldía Municipal hizo presencia en el corregimiento de Dapa, se han evaluado 25 viviendas en promedio, que corresponden a 25 familias afectadas", explicó Miguel Ángel Perdomo, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de Yumbo.
El funcionario señaló también que su dependencia ya se encuentra estudiando el proceso de acondicionamiento de estas casas con la entrega de materiales que van a permitir "poner a punto" cada una de los inmuebles.
Publicidad