Foto: Cortesía Fundación Amigo Animal
La propuesta que nació en Barranquilla llegó al Valle del Cauca a inicios de abril. Los primeros 'ComeDog', nombre que se le da al surtidor de alimentos para animales de la calle, fueron instalados en el barrio Nueva Floresta, nororiente de Cali, y en el Parque de la Magdalena, zona rural de Buga.
"Teniendo un dispensador público de alimento se busca concentrar la población con el ánimo de censarlo, capturarlo, esterilizarlo y dar en adopción a los que se pueda", aseguró Andrea Rizo, madrina del primer 'ComeDog' en la capital del Valle.
Para la joven, la iniciativa busca mucho más que dar alimento a perros y gatos sin hogar. "Probablemente haya personas que lo compren solo para dar alimentación, pero la integralidad del proyecto incluye todo, incluso sensibilizar a la comunidad", sostuvo.
Para apadrinar un 'ComeDog' las personas deben adquirir el dispensador, elegir el lugar de instalación y gestionar los permisos pertinentes. Asimismo, pueden solicitar más información sobre el proyecto en el correo electrónico andreitarizo@msn.com.
Publicidad
El proyecto tuvo muy buena acogida en el Valle del Cauca, tanto que a lo largo del 2015 más personas se unieron a este, lo que hizo posible que se instalaran en total 36 'ComeDog' en el departamento.
Además de Cali y Buga, los municipios de Buenaventura, Caicedonia, Candelaria, Cartago, Darién, Cerrito, Felidia, Guacarí, Jamundí, Palmira, Pradera, Restrepo, Sevilla, Trujillo, Tuluá, Ulloa, Villagorgona y Yumbo, también acogieron la iniciativa.
Publicidad