En medio de las festividades de Año Nuevo en la cárcel de Cúcuta, se presentó un inusual hecho que ha generado controversia: varios presos protagonizaron la quema de un muñeco de año viejo y utilizaron pólvora en el patio número 24 del penal.
Además, el incidente fue grabado en video por otros y difundido ampliamente en las redes sociales. En el lugar se veía un ambiente festivo y en las imágenes hasta se puede percibir que escuchaban vallenato mientras hacían uso de la pólvora.
En el clip no se observa la presencia de guardias del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC). Este inusual festejo en la cárcel de Cúcuta ha suscitado críticas y cuestionamientos sobre el control y la supervisión en la cárcel durante este tipo de eventos.
#Cúcuta ¡Polémica! Con la quema de un
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) January 2, 2024
muñeco de año viejo en el patio 24 de la cárcel modelo de Cúcuta celebraron los privados de la libertad el nuevo año. La particular fiesta ha generado polémica y cuestionamientos a los protocolos de seguridad del @INPEC_Colombia
📷Cortesía pic.twitter.com/URO9j6sZzj
El director de la cárcel Modelo, Ángelo Torrado Pérez, quien estaba de permiso durante la noche de Año Nuevo, ya ha tomado medidas al respecto. Confirmó que se están llevando a cabo investigaciones internas para esclarecer el incidente.
“Hemos tomado medidas al respecto. Conocimos el video en la mañana del primero de enero y se instruyó al director encargado para que llevara a cabo todas las diligencias necesarias. Se identificaron a las personas involucradas, así como al personal de custodia que estaba de turno”, señaló Torrado Pérez al diario La Opinión.
En un comunicado, el INPEC señaló que está al frente del caso y que a las personas vinculadas en este hecho ocurrido en la cárcel de Cúcuta se les retiraron los celulares.
Publicidad