Este miércoles en las instalaciones de EPM se llevó a cabo la reunión entre los mandatarios de las poblaciones afectadas para hablar sobre la emergencia.
El presidente de la república, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a las autoridades en Antioquia por el manejo de la información y el cruce de acusaciones sobre lo que ha ocurrido en el proyecto.
Jalón de orejas del presidente Santos a autoridades de Antioquia por manejo de Hidroituango A su vez, el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, acompañado por el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sostuvieron una reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek José Turbay Paz, gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador de Sucre, Edgar Enrique Martínez Romero y el secretario de Gobierno de Córdoba, Fabián Enrique Lora Méndez.
En el encuentro también participaron otros altos funcionarios locales, departamentales y de las localidades de la subregión de La Mojana del río Cauca, que se encuentran en nivel de alerta amarilla por la contingencia que persiste en el proyecto hidroeléctrico.
Publicidad
Vea además: EPM, al tablero: Procurador General le pide explicaciones por emergencia en Hidroituango Allí se acordó unificar la información relacionada con la emergencia.
"Ese desorden que se nos ha salido de las manos en información lo vamos a acabar para que tanto alcaldes como gobernadores tengan a primera mano lo que está ocurriendo", manifestó Luis Pérez.
Publicidad
Por su parte, Federico Gutiérrez destacó que otra de las prioridades es salvaguardar el bienestar de las comunidades en riesgo.
"Lo primero son las comunidades es lo que estamos todos de acuerdo. Hay que ir mitigando todos los riesgos que afecten a las comunidades, unificar la información, unificar criterios", aseguró.
Según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo: Atlántico, Bolívar, Sucre y Antioquia, son los departamentos que permanecen en alerta ante posibles crecientes del río Cauca.
Esta vista aérea sobre Hidroituango evidencia en qué condiciones está el proyecto