Se trata de un vehículo público que atenderá emergencias de la fauna doméstica y callejera de especies que se encuentren en las vías o zonas comunes.
Esta Unidad de Reacción Inmediata de Bienestar Animal es la primera que entrará en funcionamiento en todo el país y estará disponible las 24 horas durante los siete días de la semana.
Contamos con la primera Unidad de Reacción Inmediata de Bienestar Animal del país. Las personas pueden reportar los casos en la línea 123.😀 pic.twitter.com/4TLV99dWxJ
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) May 16, 2017
Su objetivo es la atención médica veterinaria en el sitio de la emergencia y el posterior traslado de aquellos animales que se encuentren en situación de vulnerabilidad y sin propietario.
Se trata de un automotor tipo camioneta acondicionado con los requerimientos técnicos para la atención veterinaria de fauna doméstica -perros y gatos- en situación de emergencia.
El vehículo cuenta con un tráiler construido con todas las condiciones para atender en el sitio y posteriormente trasladar a semovientes de grandes especies que incluyen animales como vacas, caballos, cabras, ovejas, burros y mulas.
La Unidad de Reacción Inmediata de Bienestar Animal es el primer vehículo público de este género en todo el país. #AmbienteMed #URI🚑🐶🐱🐴 pic.twitter.com/3K5uRIZppb
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) May 16, 2017
Es importante tener en cuenta que los animales que sean rescatados por la URI tendrán la atención médica veterinaria necesaria y una vez recuperados iniciarán el proceso de adopción.
Las personas pueden reportar los casos en la línea 123.