Hace seis meses, Elkin, un joven de 15 años que cursaba noveno grado y era conocido como el Messi colombiano, sufrió un accidente de tránsito que lo dejó postrado en cama. Su sueño de ser titular del Deportivo Pereira se vio detenido, pero ahora recibió una noticia esperanzadora.
El día de su tragedia, la promesa del fútbol viajaba en su bicicleta con un amigo a entrenar. “Había un carro estacionado cuando apareció otro vehículo y ahí fue donde se estrellaron contra el carro”, relató Lina Jhoana Rivas, una de las tías del menor de edad.
Su condición desde ese momento fue crítica. Los médicos tuvieron que hacerle una operación en el cerebro, por lo que el “niño perdió medio cráneo y él quedó reducido en la cama y hay que bañarlo y hacerle todo”, contó su mamá, Catalina Rivas.
A su amigo tuvieron que reconstruirle la mandíbula y el tabique.
Publicidad
Pero la desgracia aumentó para el Messi colombiano y su familia, que hace unas semanas tuvieron que abandonar su casa por un incendio que alcanzó a 17 viviendas más en Pereira.
“Pudimos salvar no más la silla de ruedas. Se nos perdieron todos los documentos, los pañales de mi hijo, los pañitos, las historias clínicas, se me perdió toda la alimentación de mi hijo, toda la droga, toda la ropita, todo, lo único que sacamos fue a mi hijo en el momento del desespero”, dijo su mamá.
Publicidad
En la cancha, a su entrenador Walter Cardona se le quiebra la voz al recordarlo como “un niño muy alegre, supremamente talentoso, era el Messi en nuestro barrio, tenía una zurda prodigiosa, lleno de talento, magia pura”.
Y en un deseo por ayudarle a Elkin a recuperar su sueño de ser futbolista, Biomedical Group se comprometió a brindarle tratamiento. Además, su mamá recibirá un salario mínimo mientras acompaña a su hijo en la recuperación.