Debido al riesgo que existe en el puente Chirajara, el paso está restringido desde Yomasa, Bogotá, hasta el túnel de Buenavista en Villavicencio.
Para el desplazamiento terrestre entre ambas ciudades se habilitaron rutas alternas por el Sisga en el caso de vehículos livianos y por Tunja para carga.
De acuerdo con el gerente de la terminal de Villavicencio, el pasaje entre Bogotá y Villavo subió en un 40%, pasó de $27.000 a $50.000 y el desplazamiento tardará de siete a diez horas más. Este recorrido se dará por la vía Restrepo - Villa Nueva - Guaquete - Sogamoso - Bogotá.
Publicidad
Publicidad
La decisión de cerrar el corredor es el resultado de los estudios técnicos efectuados tras la caída del puente de Chirajara.
Las primeras investigaciones determinaron que el desplome de la mega obra se produjo por un error en el diseño. Según expertos, parte de la estructura que aún se mantiene en pie está a punto de venirse abajo.
Residentes de municipios cercanos a la capital del país usan la vía antigua entre Juan Rey y Boquerón II.
Policía continúa cierre en Yomasa y en el parque Fundadores. Usuarios en sentido Bogotá-Villavicencio residentes en los municipios aledaños, transitan por vía antigua Juan Rey - Boquerón II. Allí encuentran filtro de la Policía.
— Coviandes SAS (@Coviandes) February 1, 2018
Publicidad
Conozca más sobre esta noticia:
Error de diseño causó colapso del puente Chirajara que le costó la...
Publicidad