La escultura de una Virgen del Carmen que está ubicada en la Brigada 30 del Ejército de Cúcuta quedó intacta luego de la explosión de un carro bomba . La imagen religiosa está ubicada al frente del edificio del batallón de Operaciones Especiales desde junio de 2018.
Pese a que la escultura de la Virgen del Carmen recibió gran parte de la onda expansiva, solamente se rompió el vidrio que la protege.
“Está intacta, no le pasó nada estando a menos de 15 metros de la explosión. Solo se rompió el vidrio del cofre exterior que la protegía de la lluvia”, explicó una de las enfermeras del batallón a BLU Radio .
Temas relacionados:
Publicidad
Los fieles aseguran que puede tratarse de un hecho milagroso.
“Eso sí es un milagro. El que anda con Dios y con ella siempre será cuidado”, señaló un militar devoto.
Publicidad
Historia de la escultura
La imagen de la Virgen del Carmen fue ubicada en ese batallón por el general Antonio María Beltrán Díaz, quien era el comandante de la Brigada 30.
Los uniformados aseguran que se elaboró con materiales reciclados y elementos varios. Además, que fue esculpida por soldados heridos en combate.
“Es una virgen protectora, llegó a cuidar a todos los uniformados, a los hombres y mujeres que integran esta unidad”, reseñó el general Marcos Pinto, comandante de la Brigada 30 del Ejército.
Publicidad
Los uniformados y civiles que pasan por donde está la virgen se toman fotografías, pues creen que es milagrosa.
Publicidad