Luego de que se realizara con éxito el proceso de admisión a la Universidad de Antioquia, que tenía un nuevo examen para alumnos de pregrado, las directivas de la institución reabrieron las puertas que habían sido cerradas desde el pasado 29 de octubre por temor a actos vandálicos de quienes no están de acuerdo con los cambios recientemente efectuados a la prueba.
Mauricio Alviar, rector de la Universidad, explicó que el nuevo examen permitirá mejorar el nivel académico y evitar la deserción.
El directivo aseguró a los estudiantes, quienes están en paro desde el pasado 8 de octubre, que no se cerrará ninguna sede regional de la institución como se ha venido rumorando: “no solamente a los de Segovia, en todas las sedes regionales la universidad de Antioquia continuará y no se ha hablado de ningún cierre”.
La Consejo Académico invitó a los estamentos estudiantil y profesoral para integrar una comisión que analice el acuerdo 480, relativo al régimen de admisión de estudiantes de pregrado.
Publicidad
[COMUNICADO]: El Consejo Académico #UdeA invita a integrar comisión transitoria para analizar Acuerdo Académico 480: https://t.co/T6mk92N0zU
— Universidad de Antioquia (@UdeA) November 5, 2015