Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección COLOMBIA Noticias Caracol 2025 DK

Expiden decreto que limita uso de pólvora en Valle del Cauca para fin de año

191115-polvora.jpg
Foto: Archivo Colprensa

Bajo el eslogan "La pólvora te marca la vida ¡No la quemes!", la Administración  departamental y la Alcaldía de Cali están socializando, entre la comunidad, el decreto 1742 del 11 de noviembre de 2015 con el objetivo de prevenir que durante las celebraciones de diciembre y fin de año se registren hechos lamentables por el uso indebido de pólvora.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El documento fue firmado por el gobernador Ubéimar Delgado, ante la preocupante cifra de menores y adultos lesionados y quemados durante época decembrina en años anteriores.

En el decreto se hace referencia a la producción, almacenamiento, comercialización y manipulación de elementos pirotécnicos y pólvora detonante o explosiva, así como la compuesta por fósforo blanco y pólvora negra, y su control en toda la geografía del Valle del Cauca.

De esta manera, la Gobernación solicitó a las autoridades de los 42 municipios del departamento, incluir el decreto en sus planes de prevención y estar alerta al permitir el uso de los denominados fuegos artificiales solo bajo la manipulación y responsabilidad de personas expertas. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad