Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión en Santander deja a una bebé de 10 meses en delicado estado de salud

Autoridades confirmaron que una fuga de gas causó la fuerte explosión que se presentó en el municipio de Los Santos, Santander, y que dejó a cuatro personas heridas.

Le entregaron un bebé equivocado a su madre en hospital de Reino Unido
La bebé presenta heridas de segundo y tercer grado por la explosión -
Foto de referencia de Pexels

Un lamentable incidente conmocionó a los habitantes del barrio Las Vegas en Los Santos, Santander, luego de que se presentara una fuerte explosión causada por una fuga de gas, en una de las viviendas del sector. Cuatro personas resultaron gravemente heridas, se presume que de la misma familia, y entre ellas se encuentra una bebé.

Según informó Blu Radio, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Internacional de Colombia y ya se conoce el primer informe de las cuatro personas. La menor de 10 meses presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 27% de su superficie corporal, pero el caso más grave es el de una joven de 15 años, que presenta quemaduras de las mismas dimensiones pero con un compromiso en un 80% del cuerpo.

Todos los pacientes están recibiendo la atención especializada de nuestro equipo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y en la unidad de quemados. Actualmente el pronóstico es reservado”, afirmó el hospital, a través de un comunicado a la opinión pública.

La madre de los menores, de 33 años, presenta quemaduras en el 70% del cuerpo y otro joven de 19, que también fue alcanzado por las llamas, tiene quemaduras en un 55% de su superficie corporal.

El alcalde de Los Santos, Diego Mendoza, se pronunció sobre lo sucedido en un video: “Iniciamos la semana con la lamentable noticia de que en el municipio de Los Santos el día de hoy, en el barrio Las Vegas, tuvimos una gran explosión ocasionando quemaduras para los dos mayores padres de familia y a sus dos hijos menores”.

Publicidad

Los bomberos llegaron al lugar de los hechos y cortaron el suministro de gas del sector para evitar nuevos incidentes. El techo de la casa y el coche de la menor quedaron completamente incinerados, así como otros artículos de la habitación donde ocurrió la explosión.

Recuerde que si siente olor a gas, no debe prender luces ni fósforos, ya que la chispa que se genera puede ocasionar una detonación. Es importante mantener la calma, abrir puertas y ventanas para que las partículas se dispersen, cerrar los pasos de gas y buscar el epicentro. El gas no es venenoso, puede ser peligroso cuando se inhala por un tiempo prolongado, por eso, es importante activar la ventilación del lugar.

  • Publicidad