Tres hombres que permanecían privados de la libertad en la cárcel de Palmira fallecieron aparentemente por intoxicación, luego de que habrían ingerido una bebida alcohólica artesanal. Los casos comenzaron a presentarse tras la jornada de visitas.
>>> También puede leer: Estos son los hombres más peligrosos que están en cárceles de alta seguridad de Colombia
En la penitenciaría de Palmira, ocho internos del patio 4 solicitaron atención médica, pues al parecer ingirieron una bebida artesanal de manera clandestina que terminaría por intoxicarlos. Tres de ellos murieron.
“Es de anotar que esas bebidas embriagantes de tipo artesanal son elaboradas por los internos con elementos como frutas, verduras, alimentos de su cotidianidad que encuentran al interior de la cárcel, no solamente dependiendo de bebidas alcohólicas”, sostuvo William Andreu Espinosa, personero de Palmira.
Publicidad
Según la Personería, se conoció que uno de los detenidos afectados presenta muerte cerebral y otros cuatro permanecen en uno de los hospitales de Palmira y se encuentran en tratamiento por su delicado estado de salud.
Cristian Arbeláez, secretario de Salud de Palmira, aseguró que “desde la Secretaría de Salud se establecieron unas medidas, como hacer seguimiento a las personas que se encuentran en observación en establecimiento carcelario, pruebas de metanol a este tipo de personas, seguimiento a la historia clínica”.
Publicidad
Las autoridades investigan cuál fue la sustancia que causó la intoxicación de los detenidos e igualmente investigan si es que durante la visita del pasado domingo ingresaron algún componente ilícito que pudiera desencadenar la intoxicación.
>>> También puede leer: Emergencia carcelaria en Colombia: ¿ha funcionado la medida decretada hace tres meses?