El intendente de la Policía Richard Alexánder Moreno Buitrago, que fue herido en la cabeza cuando frustró un fleteo, falleció tras permanecer dos días en estado de coma. La noticia fue dada a conocer por el alcalde Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.
Acaba de fallecer el intendente Moreno. El probable homicida fué puesto en libertad
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 3, 2015
El uniformado comandaba el CAI del barrio Villa Mayor en la localidad Antonio Nariño, en el sur de la capital colombiana.
Moreno Buitrago recibía atención médica en el Hospital Central de la Policía. Inicialmente su estado de salud tenía pronóstico reservado y en las últimas horas presentó muerte cerebral.
El presunto asesino del uniformado, capturado ese mismo día, fue puesto en libertad al parecer por errores de procedimiento. El juez de conocimiento del caso precisó que el señalado no fue capturado en flagrancia.
El director de la institución, general Rodolfo Palomino, lamentó el deceso y expresó su solidaridad con la familia del intendente.
Toda nuestra solidaridad con la familia del sr Intendente Moreno. Dios lo tenga en su gloria y que desde el cielo ilumine nuestros caminos.
— General Palomino (@GeneralPalomino) August 3, 2015