Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de Álvaro Gómez Hurtado no cree que las FARC tuvieran que ver con el crimen

Creen que la antigua guerrilla “armó un montaje” y busca que los verdaderos responsables del magnicidio queden impunes.

Thumbnail

“Lo que se está haciendo aquí es una figura para lavarle a (Ernesto) Samper la culpa en el asesinato de mi padre” Álvaro Gómez Hurtado, dijo Mauricio Gómez un día antes de que la exguerrilla de las FARC admitiera ser responsable del homicidio.

“En estos últimos 25 años se ha hablado de la posibilidad de que las FARC hubieran sido las autoras del crimen, eso ya se estudió (...) se tomó una decisión de no seguir investigando ese lado porque no tenía ninguna razón para seguirlo haciendo”, afirmó el periodista en Blu Radio.

Por su parte, Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez y abogado de la familia, dijo “que es algo amañado, creo que es un nuevo montaje para propiciar la impunidad a favor de Ernesto Samper y Horacio Serpa, porque lo que va a suceder, a lo que apuntan es a que la JEP le quite la investigación a la Fiscalía”.

Mauricio Gómez dio puntadas en una columna de El Tiempo de lo que para él implicaban estas nuevas revelaciones y que, a su juicio, sería un golpe muy negativo para la legitimidad del proceso de paz.

Publicidad

“¿Vamos a acabar en el peor de los mundos posibles, con las FARC negando los crímenes que sí cometieron y atribuyéndose los que no cometieron para limpiar el nombre y la conciencia de sus verdaderos autores?”, expresó.

Situación que reafirmó su primo Enrique Gómez: “posiblemente echándole a ese muerto, el de Álvaro Gómez y José Del Cristo Huertas, a algún jefazo muerto de las FARC, cuestión de que nadie en vida tenga que asumir esa responsabilidad”.

Publicidad

  • Publicidad