Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de jóvenes arrollados en Girón afirma que no se trató de un accidente

El conductor, al parecer, estaba ebrio y su vehículo no tenía SOAT vigente. Autoridades de Girón le exigieron al infractor presentarse y reconocer “que cometió un error y que les hizo daño a los jóvenes”.

No fue un accidente: dice familia de jóvenes arrollados en Girón

En estado crítico se encuentran dos de los cinco jóvenes arrollados por un conductor en zona rural de Girón, Santander. Ana Mercedes Cubillos, madre de dos de las víctimas, aseguró que no se trató de un accidente.

Como se ve en el video, como está totalmente demostrado, él no fue que los accidentó. Los arrolló y los dejó tirados como si no fueran nada”, aseveró.

La mujer reveló que los jóvenes estaban celebrando el cumpleaños de un amigo en Girón, cuando “el chico llegó a compartir ahí con ellos, no son conocidos de nuestros hijos, y que estaba muy tomado, eso dicen”.

Según el testimonio de la madre de los lesionados, el conductor y las víctimas discutieron en el lugar de la celebración y luego se marcharon. Minutos después se produjo la embestida en la vía.

Las autoridades en Girón rastrearon por cámaras de seguridad hacia dónde huyó el responsable del atropellamiento masivo.

Publicidad

Juan José Gómez, secretario de Tránsito del municipio, detalló que “el vehículo había tomado rumbo hacia Floridablanca. Logramos ubicar el acceso del vehículo a un parqueadero en el barrio Ciudad Valencia, hasta donde llegamos con la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito realiza la inmovilización del vehículo, que no contaba con SOAT vigente en ese momento”.

Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón, le exigió al causante de este suceso “que cumpla hoy como ciudadano las leyes. Cometió un error, que lo acepte y que les acepte a las familias que les hizo daño a unos jóvenes que van a tener seguramente unas secuelas en su futuro”.

Publicidad

La señora Ana Mercedes también le pidió “que se ponga la mano en el corazón, que se dé cuenta de qué hizo”.

Los heridos son atendidos en el Hospital Universitario de Santander. Dos de ellos se encuentran en estado crítico y los otros tres sufren problemas psicológicos por el episodio.

  • Publicidad