Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Familiares siguen buscando a 40 migrantes que desaparecieron tras abordar una lancha en San Andrés

Aunque la embarcación tenía como destino Nicaragua, los migrantes jamás llegaron a ese país. Las autoridades hablan de un naufragio, pero los allegados no dan crédito a esa versión.

Familiares buscan a 40 migrantes que desaparecieron tras abordar una lancha en San Andrés

Sin respuestas sobre el paradero de sus seres queridos permanecen hoy las familias de varios migrantes que desaparecieron hace 2 meses cuando se embarcaron en San Andrés con rumbo a Nicaragua.

El 21 de octubre de 2023, un total de 40 migrantes venezolanos salieron desde Cúcuta con el sueño de llegar a Estados Unidos. Tras llegar a San Andrés abordaron una embarcación a Nicaragua. Fue en ese momento cuando desaparecieron.

Una de las familias desaparecidas está compuesta por tres mujeres y un niño: Lourdes Ramírez, Natalia Alveares, Lizbeth Gómez y José Gabriel Martínez.

"Las autoridades nos dicen que fue un naufragio. No tienen pruebas, se basan solo en hipótesis. Esa noche ellos hicieron captura de otra lancha con migrantes. Ellos estuvieron en actividad en el mar y no encontraron personas en el agua, ni una lancha volteada”, afirmó Gaby Ramírez, familiar de desaparecidos.

Precisamente, ellos están pidiendo que las investigaciones sobre este caso se extiendan a Nicaragua y Costa Rica. No pierden la esperanza de poder encontrarlos con vida.

“Hago este llamado para que no cese la búsqueda y continúen los operativos. En la isla de San Andrés siguen saliendo embarcaciones y como familia nos preocupa que los principales autores de este crimen no hayan sido detenidos”, indicó Creulbys Guerra, familiar de desaparecidos.

Publicidad

Con sus fotografías, estas personas buscan ayuda de las autoridades para poder encontrarlos lo más pronto posible. Se estima que son unos 100 migrantes que han desaparecido tras abordar lanchas en San Andrés.

  • Publicidad