Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias en Guaviare denuncian que varios niños murieron en bombardeo contra disidencias de las FARC

Al menos cuatro menores habrían perdido la vida en la operación militar contra hombres de alias ‘Gentil Duarte’. El Ejército se pronunció.

militares ejercito colombia-2.jpg

Roy Barreras se refirió a la denuncia sobre la muerte de varios niños durante el bombardeo de las Fuerzas Militares en contra de las disidencias de las FARC, el pasado 2 de marzo en el municipio de Calamar, en Guaviare.

“Indagamos a esta hora por denuncias de padres de familia que informan de una docena de niños desaparecidos y al parecer 4 de ellos muertos en bombardeo del 2 de marzo en Guaviare. Hay 4 cadáveres en morgue de Villavicencio”, aseguró el congresista.

El día de la operación el ministro de Defensa, Diego Molano, decía: “En una operación conjunta de nuestras Fuerzas Militares y de Policía fueron neutralizados 13 integrantes de las disidencias de las FARC del criminal alias ‘Gentil Duarte’: 10 muertos de ellos en desarrollo de esas operaciones y 3 capturados en Calamar, Guaviare".

Sin embargo, en la noche del martes, tras conocerse la grave denuncia, el comando general de las FF. MM. emitió un nuevo comunicado señalando que el número de muertos durante la operación aumentó y que las identidades, así como las edades, serán establecidas por las autoridades competentes.

Publicidad

En uno de los partes de la comunicación, se habla del reclutamiento forzado de menores de edad.

"Nuevamente hacemos denuncia pública del reclutamiento forzado de menores de edad e instauraremos denuncia penal por las acciones que viene realizando la estructura criminal de alias ‘Gentil Duarte’, quienes con la comisión de esta conducta infringen el Derecho Internacional Humanitario", sostiene.

Publicidad

Entretanto, la Fiscalía General será la encargada ahora de establecer si entre los muertos por cuenta del bombardeo hay menores de edad.

  • Publicidad