Rogelio Bolívar Córdoba comandaba tres grupos criminales en el Putumayo y era el reemplazo de alias ‘Rodrigo Cadete’.
Aviones de la Fuerza Aérea bombardearon esta madrugada dos campamentos de la disidencia de las FARC del antiguo Frente Séptimo, donde se encontraban ‘Gildardo Cucho’ y sus hombres, en la vereda Candilejas, municipio de San Vicente del Caguán.
Este cabecilla ingresó a las FARC en 1994 y en el 2016 abandonó el proceso de paz junto a ‘Gentil Duarte’. El presidente Duque advirtió que la suerte de este disidente y sus once hombres abatidos, la pueden correr Márquez, Santrich o El Paisa, quienes en las últimas horas anunciaron su regreso a las armas: “ya empezaron a recibir los mensajes claritos”.
Publicidad
El bombardeo a estos desertores se produjo horas después que el Gobierno anunciara una gigantesca operación contra estos cabecillas. El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, anunció que se usará toda la inteligencia y el poder militar para combatirlos.
El gobierno contará con comandos élites para conformar una unidad de asalto, ordenada por el presidente Duque.
Publicidad
La ofensiva incluye un cartel en donde estarán los comandantes de estos grupos ilegales armados, por los que se ofrecen 3 mil millones de pesos de recompensa por cada uno.
Vea también:
Duro golpe a disidentes de las FARC: mueren 9 en bombardeo, incluido el cabecilla 'Gildardo Cucho'