Foto: archivo Noticiascaracol.com
El Estadio Pascual Guerrero fue testigo de un acto de paz y tolerancia protagonizado por directivas e hinchas del América de Cali. En medio de partido disputado contra Atlético F.C., la barra Barón Rojo Sur, BRS, hizo entrega de una motocicleta nueva a un seguidor del Deportivo Cali, cuyo vehículo había sido incinerado por mal llamados hinchas del conjunto escarlata.
El hecho fue destacado por el presidente de 'los Diablos rojos', Tulio Gómez, a través de su cuenta en Twitter.
La barra @BRS_CoOficial demuestra que quiere fútbol en PAZ,felicitaciones por ese bonito gesto,que vuelva la familia https://t.co/ftQH3kwhCL
— tulioagomez (@tulioagomez) August 23, 2016
En díalogo con América en la red, programa radial dedicado 100 % al equipo rojo, el máximo directivo escarlata explicó las razones por las cuales fue atacado el joven a cual le incineraron la moto.
"Al señor de la moto no lo atacaron por ser hincha del Cali si no porque lo iban a robar" @tulioagomez
— América En La Red (@Americaenlared) August 23, 2016
Durante los dos últimos partidos del onceno dirigido por Hernán Torres se estableció un cobro adicional de $500 en el precio de la boleta para la tribuna sur, con el fin de recaudar el dinero para reponer la moto afectada durante el acto vandálico registrado el pasado 11 de agosto. Esta tuvo un costo de $2'500.000.
"A través de esta acción queremos es demostrar una voluntad de cambio, porque acá hay personas que creemos en el fútbol, en la convivencia", manifestó David Anaya, líder de BRS.
A través de sus redes sociales, la barra brava del América publicó fotos de la entrega de la motocicleta e invitó a todos los seguidoras de la escuadra a llevar una sana convivencia entre sí y con las demás hinchadas para vivir #ElFútbolEnPaz.