Todos coincidieron en que salvar vidas deber ser la prioridad. Además, hablaron sobre juicios de responsabilidad y cuidado del medio ambiente.
Clara López, Marta Lucía Ramírez, Ángela María Robledo, Claudia López y Juan Carlos Pinzón dieron un balance general sobre los problemas de infraestructura que está viviendo el país.
Esto dijeron los aspirantes:
Marta Lucía Ramírez: “Me sorprendió muchísimo la carta del presidente Santos porque cuando le están pidiendo ayuda no le están pidiendo plata. Este es un proyecto para darle energía a todos los colombianos. Es un momento de solidaridad con Antioquia”.
Publicidad
Claudia López: “La prioridad es salvar vidas. Creo que en eso podemos hacer más. Yo le escribía a la Gobernación de Antioquia, ¿a dónde donamos? Estas personas aparte de que tuvieron que dejar sus casas, hay que atenderlas bien”.
Ángela María Robledo: “Aquí también hay que preguntarse por qué no se escucharon las voces de esas comunidades que hace tantos años señalaron que había riesgo. ¿Por qué no se escuchó la voz de la academia que hace 40 años señaló que había una falla geológica y que un proyecto como esos era inviable?
Publicidad
Juan Carlos Pinzón: “La capacidad logística y de despliegue del Estado tiene que estar allí para atender a estas personas y empezar un plan de reubicación porque seguramente perderán sus casas. Y vamos a tener que asegurarnos de que esta obra se haga y el Gobierno Nacional tiene que acompañar a EPM”.
Clara López: “Solidaridad con los trabajadores que están exponiendo su vida en este mismo instante, trabajando para tratar de cerrar la presa antes de que ocurra un desastre”.