Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Galán sobre captura de señalados ladrones del cartel de los más buscados: “Tenemos ya un 60%”

El alcalde Galán también indicó que también se ha logrado la detención de dos personas señaladas por homicidio que hacen parte del cartel de los más buscados en Bogotá.

Hace un mes, la Alcaldía y Policía de Bogotá presentaron el cartel de los delincuentes más buscados en la capital de Colombia. Veinticinco criminales hacen parte de la lista y hasta el momento han capturado a diez de estos sujetos.

Algunos de ellos han sido sindicados por los delitos de hurto, homicidio, extorsión, tráfico, fabricación porte de estupefacientes, secuestro, entre otros delitos.

El balance de las capturas y lo que queda del proceso fue hecho por el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

“Este es un avance importante. Tenemos siete personas identificadas en el cartel de los más buscados por homicidio. Ya hemos capturado dos y tenemos que seguir avanzando. En el caso de los más buscados por hurto, que son cinco que estaban en el cartel inicial, ya hemos capturado a tres de estos. Entonces tenemos ya un 60% de los que habíamos identificado como los más buscados por hurto en Bogotá, líderes de organizaciones que se dedican al hurto en Bogotá”, señaló el mandatario.

Así mismo, Galán agregó que también han "avanzado en la captura de cinco de trece que han sido identificados en el cartel de los más buscados como miembros de bandas de crimen organizado que operan en Bogotá”.

Se destaca que las capturas que se han logrado materializar han sido en parte por la colaboración de la ciudadanía.

Publicidad

Ahora, de acuerdo con las declaraciones del alcalde de Bogotá, se van a pagar dos recompensas por ayudar a capturar a las 15 personas que aún se encuentran en la lista del cartel de los más buscados en la capital de la República.

En este sentido, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por la información que la comunidad pueda tener para dar con la captura de estos criminales.

  • Publicidad