Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno se reunirá con gobernador del Cauca: ¿replantearán negociación con disidencias?

Tras la compleja situación de orden público que vive el departamento del Cauca, donde las disidencias de las FARC han sembrado el terror, el Gobierno aceptó hablar con el gobernador Jorge Octavio Guzmán.

El Gobierno nacional tuvo una reunión este sábado, 13 de abril de 2024, acerca de los ataques de las disidencias de las FARC en el departamento del Cauca.

El encuentro fue precedido por Luis Fernando Velasco, ministro del Interior; Camilo González Posso, jefe negociador del Gobierno con las disidencias de las FARC; y la vicepresidenta Francia Márquez.
Los tres hablaron sobre la crisis que vive el Cauca y concluyeron con que el próximo miércoles, 17 de abril de 2024, los funcionarios de alto rango tendrán una reunión con el gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, quien propone replantear las negociaciones con el grupo criminal.

Además, el ministro del Interior le dijo a Noticias Caracol que una de las estrategias y la salida a la crisis de orden público es que haya mayor fuerza en esta región y que haya contundencia contra las amenazas que se han presentado por parte de los disidentes.

“También tenemos que pedir una acción más contundente de la Fuerza Pública. Sabemos que el Cauca, por el rompimiento del cese al fuego, está viviendo lo que está viviendo. Entonces, el Ejército tiene que concentrar buena parte de sus acciones allá y fortalecer la Policía para que podamos enfrentar esta amenaza”, señaló el ministro.

Publicidad

Mientras tanto, el jefe negociador del Gobierno, Camilo González Posso, le manifestó a Noticias Caracol que la mesa de diálogo se mantiene en los departamentos donde el cese al fuego no se ha levantado y que va a avanzarse en las transformaciones territoriales para que disminuya la violencia en varias regiones de Colombia.

  • Publicidad