En el municipio de Rosas, sur del Cauca, la alta velocidad con la que descendían unos jóvenes en bicicletas modificadas para tal fin hizo que uno de ellos perdiera el control en una curva y acabara sufriendo un aparatoso accidente junto con otros que venían detrás. El resultado: cinco heridos.
“De manera irresponsable están diseñando los vehículos que no cumplen con las condiciones técnico-mecánicas para realizar estos desplazamientos”, dijo el capitán Mauricio Díaz, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca.
El oficial anotó que, además, “lo hacen a unas altas velocidades teniendo en cuenta que su mayor adrenalina es andar en medio de los vehículos”. Incluso, en muchas ocasiones, no logran dominar la bicicleta “y se ven inmersos en siniestros viales ”.
A raíz del incremento de esta peligrosa práctica, conocida como gravity bike, la Policía de Tránsito dispuso de una unidad especial para evitar más accidentes como el de Rosas, donde cinco jóvenes resultaron heridos.
Publicidad
“De primera mano, ponen en riesgo su propia vida y la de todos los actores viales, teniendo en cuenta que la movilidad en este departamento, en la vía Panamericana, es generalmente de vehículos de carga, lo que aumenta el riesgo de accidentes”, dijo el mayor Jhon Ayala, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Popayán.
Felipe Tovar, de 15 años, murió hace unos meses en esta práctica. María Lilia Arias, su abuela, hizo un llamado para que los jóvenes busquen otras formas de entretenerse.
Publicidad
“Que no lo hagan, que busquen otros deportes más suaves, porque, en realidad, para uno, es muy difícil afrontar esa situación”, afirmó.
Los cinco jóvenes que resultaron heridos en el accidente del municipio de Rosas, ubicado en el sur del departamento del Cauca. se encuentran bajo observación médica.
También le puede interesar:
Trágico accidente de menor que bajaba por una vía en su bicicleta y chocó contra una camioneta