También, el vicerrector de la institución denunció intimidaciones contra el personal administrativo y los mismos alumnos.
La autopista Norte, a la altura del puente de Punto Cero, está cerrada en ambos sentidos por una manifestación de los estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín.
Asimismo, la vía de acceso a Robledo, al noroccidente de la ciudad, está bloqueada.
Manifestantes ubicaron vallas, tarros y hasta palos en las calzadas para evitar el tránsito en estos dos sectores.
Publicidad
⚠ ¡Atento! Se realiza cierre total de la Autopista Norte, a la altura de la Universidad Nacional, en ambos sentidos, por movilización ciudadana. #MovilidadMedellín
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) November 19, 2019
Conductores han denunciado a través de redes sociales la congestión vehicular que han generado ambos bloqueos.
Publicidad
Ambas movilizaciones se realizan en el marco del paro nacional que tendrá lugar el jueves 21 de noviembre.
Agresiones a funcionarios y empleados de la Nacional sede Medellín
En un comunicado, el vicerrector de la universidad, Juan Camilo Retrepo, denuncia que el personal administrativo y los mismos alumnos han sido intimidados al interior del claustro educativo:
“En las últimas horas un grupo de estudiantes intimidó y agredió al director financiero y administrativo de la sede, lo mismo que a otros funcionarios que se negaron a retirarse inmediatamente ante el bloqueo de oficinas e incluso agredieron verbalmente a otros estudiantes y funcionarios que se encontraban en la biblioteca Efe Gómez”, señala el directivo.
Publicidad
De acuerdo con lo expuesto en la misiva, el claustro permanecerá abierto como un espacio para propiciar el diálogo de cara a la manifestación ciudadana que se adelantará en el país en los próximos días. Sin embargo, rechazan actos vandálicos y violentos contra la comunidad y los bienes de la institución, hechos que van en contravía de las ideas por las que se adelanta el paro.