Tras cuatro días de cierre fue habilitado el paso en la autopista Medellín-Bogotá, que se encontraba restringido debido a un deslizamiento en el sector de El Silencio que causó una tragedia.
Sin embargo, la vía solo fue habilitada a un carril y en horario diurno, informó Invías.
A partir de hoy el corredor Medellín–Bogotá tendrá paso provisional entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. lo que permitirá descongestionar el corredor. A través del @inviasoficial continuaremos con los trabajos en la parte alta de la montaña. Nuestro objetivo es #SalvarVidasEnLaVía pic.twitter.com/pLQrF4CJBX
— MinTransporte (@MinTransporteCo) December 15, 2020
Publicidad
Con esta reapertura se busca descongestionar un poco el tráfico por la ruta alterna entre Puerto Berrío y Cisneros, mientras los funcionarios y la maquinaria del Invías siguen trabajando para recuperar la vía lo más pronto posible, ante el flujo de viajeros que tiene esta importante troncal vial en el país.
“Es una apertura parcial en el tramo 46 de la autopista Medellín-Bogotá, en el horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Las recomendaciones para los conductores que usen está vía, es que tengan mucha paciencia y extremen las preocupaciones al conducir, porque se nos van a presentar algunas aglomeraciones de vehículos, toda vez que el paso es restringido a un solo carril”, indicó Henry Edilson Suárez, alcalde de San Luis.
Publicidad
El derrumbe dejó del pasado fin de semana causó la muerte de un niño y un adulto mayor ydejó a varias familias del sector damnificadas.