Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Puerto Colombia: hallan una de las camionetas utilizadas en asesinato de padre e hijos

De acuerdo con información de la Policía, el vehículo en el que huyeron los responsables del crimen contra la familia Vega, en Puerto Colombia, fue abandonado en la vía 40 de Barranquilla.

El atentado en Puerto Colombia acabó con la vida de Rafael Julio Vega Cuello y sus dos hijos, Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza
El atentado en Puerto Colombia acabó con la vida de Rafael Julio Vega Cuello y sus dos hijos, Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza
Noticias Caracol

Siguen las investigaciones sobre la masacre en Puerto Colombia que dejó tres personas muertas y una herida. El crimen tuvo lugar en el conjunto residencial North Frontier de Villa Campestre y, según las autoridades, 36 ráfagas de fusil fueron disparadas contra los Vega, una banda criminal que infundía terror en Barranquilla y el Atlántico.

Recientemente, uno de los tres vehículos que se utilizaron durante el crimen fue hallado en Barranquilla. Se trata de una camioneta blanca en la que se transportaban los delincuentes que atentaron contra la vida de las cuatro personas.

La Policía le informó aBlu Radio que el vehículo fue encontrado en el sector de la vía 40. "Se han hecho las exploraciones técnicas científicas al lugar de los hechos, se ha encontrado uno de los vehículos que participó en este hecho. Toda la línea investigativa está siendo trabajada de manera rápida por nuestras autoridades", sostuvo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El atentado acabó con la vida de Rafael Julio Vega Cuello y sus dos hijos, Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza; su otro descendiente, Roberto Carlos, quedó herido. En redes sociales se viralizó un video en el que aparecen sujetos encapuchados afirmando que el crimen contra los Vega había sido ordenado por un líder de la banda delincuencial Los Costeños.

“Es un video grabado, sin duda, por personas también al margen de la ley. Es un video que están acomodando a sus intereses”, añadió el general Urquijo. De acuerdo con Blu Radio, las autoridades también descubrieron que una persona que arrendó un local contiguo a la casa de los Vega habría utilizado una cédula falsa para desviar la atención de la Policía.

La verdad tras la masacre en Puerto Colombia

Por otro lado, fuentes consultadas por Noticias Caracol aseguraron que esta masacre se debe a una vendetta, pues los Vega, en octubre de 2022, asesinaron a un miembro de la banda Los Costeños. Entonces, se ofreció la cifra de 5 mil millones de pesos por acabar con este clan familiar.

Publicidad

Según un texto publicado desde la cárcel, alias ‘Castor’ se atribuyó la masacre y, además, advirtió que las muertes seguirán en el Atlántico.

Para expertos en seguridad, como Arturo García Medrano, los Vega crecieron enormemente en su accionar delincuencial que iba desde el narcotráfico, la extorsión y el robo de tierras.

Publicidad

Medrano explicó que los Vega pasaron de ser “representantes de una familia de la región Caribe, concretamente de La Guajira, que evolucionó hacia el Atlántico hace ya 20 años y que iniciaron en unas actividades delincuenciales como se conoce en su región y, posteriormente, se convirtieron, en Barranquilla y en el área metropolitana de esta ciudad, en un elemento fundamental de lo que es el accionar delincuencial”.

Los Vega habrían nacido en San Juan del Cesar, en La Guajira, y se dice que tuvieron relación con el narcotraficante alias 'Marquitos Figueroa'.

La muerte de los tres Vega fue estrictamente planeada y, además de tener una millonaria inversión, al parecer, se contrataron criminales desde Venezuela para que acabaran con la vida de estos hombres.

El prontuario delincuencial de los Vega era extenso, así lo indicó García Medrano: “A estas alturas surgen informaciones de numerosos acontecimientos delincuenciales de los que se acusaba a este llamado clan”.

  • Publicidad