Hacia las 8:00 p.m. del jueves 25 de enero una grave emergencia se presentó en el barrio Los Alpes, en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá: un tubo de agua explotó y se generó un gran desperdicio del líquido, que por poco deriva en inundaciones de viviendas cercanas.
Mientras que en los cerros orientales de Bogotá el agua primordial para contener el fuego por los incendios, en el sur de la capital los habitantes de Los Alpes vieron cómo durante unas 4 horas se derramaba el vital líquido por culpa de un tubo que se rompió.
“Ese tubo ya llevan como más de dos horas o tres horas así. Empezó suavecito, ya después fue aumentando, fue aumentando, hasta que reventó. Se ha llamado a todos lados y nadie viene a darnos respuesta”, le contó una habitante de este barrio de San Cristóbal, en medio de la emergencia, al Ojo de la Noche.
Una casa y un negocio cercanos al lugar en el que se rompió el tubo se inundaron debido a la presión con la que el agua era expulsada.
Según los vecinos del sector, durante varias horas llamaron a la línea del Acueducto sin tener ninguna respuesta.
“Todos los vecinos hemos llamado, hemos estado pendientes y nada. Como puede ver, lo que ellos habían arreglado, todo eso ya se fue ahorita”, dijo la residente.
Publicidad
Afirman que, en medio de las obras en este lugar, el mismo tubo se ha roto en por lo menos cuatro ocasiones. Pasadas las 12 de la noche se superó la emergencia.
Publicidad