Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Riosucio, Chocó: 9 casas fueron reducidas a cenizas y 17 familias están afectadas

El incendio en Riosucio fue provocado, al parecer, por un corto circuito. Las autoridades y organismos de socorro se unieron para evitar que las llamas se propagaran hacia otras viviendas.

Las autoridades de Riosucio, Chocó, se encuentran atendiendo a las 17 familias que resultaron damnificadas por un incendio estructural. Al parecer, esta emergencia, que redujo nueve casas a cenizas, fue originada por un incendio.

La conflagración tuvo lugar en el barrio Maken el domingo, 14 de abril de 2024. El llamado de la comunidad alertó a las autoridades para que llegaran al sitio y atendieran la emergencia.

Según los reportes de las autoridades, las llamas consumieron nueve viviendas, en donde también se encontraba la sede de la Asociación de los Consejos Comunitarios y Organizaciones del Bajo Atrato.

Para sofocar las llamas fueron necesarias dos máquinas de bomberos en el lugar de los hechos y el apoyo decidido de la comunidad.

Además, se unieron hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la FAC y organismos de socorro para evitar que las llamas se propagaran hacia otras viviendas, que en su mayoría eran de madera.

Publicidad

Cabe mencionar que el incendio dejó a una persona herida. Las 17 familias que quedaron afectadas por la conflagración perdieron todo y ahora se encuentran siendo auxiliadas por las autoridades territoriales mientras se define de qué forma podrán brindarles otra ayuda.

Asimismo, se espera que las autoridades investiguen la cronología de los hechos para corroborar si el incendio fue provocado por un corto circuito o si se trata de otras causas.

  • Publicidad